Publicidad

Inflacion Argentina Costo de Vida: que productos y servicios aumentan en Julio 2017

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Inflacion Argentina Costo de Vida: que productos y servicios aumentan en Julio 2017. Los argentinos ya nos hemos acostumbrado a esperar cada inicio de mes a los aumentos en servicios y productos, por lo que muchos cada mes que inicia nos preguntamos ¿que aumenta este mes?; lo que hace crecer el costo de vida de los argentinos más allá de los datos de la inflación INDEC o la inflación Congreso.

 

Inflacion Argentina Costo de Vida: que productos y servicios aumentan en Julio 2017

 

A partir de los aumentos de Julio, impactan en la inflación como la suba en naftas, prepagas, expensas y cigarrillos. Las consultoras privadas ajustaron al alza sus proyecciones de inflación de Julio. Además de influir la suba del dólar en los precios y complicar la meta del BCRA para el 2017.

La suba de precios en Julio 2017 se da en los aumentos de cuotas de las prepagas y los aumentos de precios en naftas y el gasoil, en los servicios turísticos respecto a las vacaciones de invierno, lo que influyen al alza en la inflación de Julio. Tomando los principales aumentos en Julio el impacto en el índice de precios (IPC), parte de una base del 1,65%.

Aumento Cigarrillos:

Aumento del 4% ruge desde el Miércoles 5 de Julio.

Massalin Particulares, sus marcas Marlboro y Philip Morris aumentan el 4% en promedio de los precios, además de las demás empresas también subirán el precio en sus marcas. La explicación sobre el aumento de precios se de a “la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal” y que:

“La carga fiscal alcanza el 80% del precio final de los cigarrillos, lo que significa que es la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial”.

Los cigarrillos conforman  el rubro de servicios varios, para Ferreres & Asociados cuyos aumentos agregarían menos de una décima al índice de precios general: un 0,07%.

Aumento Prepagas:

La medicina prepaga aumenta en Julio y en Agosto. A partir de la autorización del
Ministerio de Salud. El aumento desdoblado en dos cuotas, el 6% en Julio, y un 5% para Agosto.

 

Aumento Naftas y Gasoil:

El litro de nafta súper en estaciones de servicio en Capital Federal es de casi 20 pesos.

A partir de la revisión trimestral entre el Ministerio de Energía y las empresas que comercializan nafta y gasoil, se da el nuevo aumento del 7,2% en las naftas y un 6% el gasoil desde el 1 Julio.

El rubro es de los que más impactarán en la inflación de Julio.

Para Fausto Spotorno, economista jefe de Ferreres & Asociados, estima que la inflación de Junio es del 1,2%, y al sumar la suba de cigarrilos y combustibles le “agrega al índice general un 0,45 por ciento. Ahí ya estás en 1,65% y falta impacto de vacaciones de invierno y las expensas”.

Aumento Turismo:

Las consultoras a fin de mes podrán conocer cual es el impacto del esparcimiento en Julio a partir del aumento de precios del esparcimiento por las vacaciones de invierno.
Para Spotorno los aumentos de los servicios vinculados al turismo no tienen un nivel histórico similar. Cree que: “El año pasado ese rubro le aportó un 0,2% al IPC general. Pero en 2015 subió un 5%, y eso ya te puede llegar a pesar por encima de un 0,8 por ciento”. En caso de darse un aumento del 3%, incidiráun 0,04%.

Para la consultora de Spotorno señalan que en Junio “se desaceleró la suba en alimentos”. Y que: “No hay nada general, a veces suben algunos precios y a veces otros. Un mes fue la carne y otro los lácteos, por problemas en la oferta”.

Aumento Expensas:

El aumento de sueldo de los encargados influirá en las expensas de los edificios.

Los encargados de edificios lograron un aumento del 21% en los sueldos, a fines de Junio a partir del acuerdo paritario entre las tres cámaras de administradores de edificios y la Federación Argentina de Trabajadores de Renta y Horizontal (FATERYH). Si bien el aumento salarial impactan en las expensas, no influirá mucho en el índice.

Según, Gervasio Muñoz, titular de la asociación Inquilinos Agrupados, “el sueldo del encargado no representa un gran porcentaje sobre las expensas. Pesan mucho los arreglos y mantenimiento del edificio y las tarifas como el agua, luz y gas”. Y que: “En el caso de los edificios con seguridad, esta representa mucho más que los encargados en las expensas”.

Aumento Dólar:

El dólar viene registrando varias subas consecutivas rompiendo su récord histórico y superando la barrera de $17. A pesar de esto, una parte del Gobierno como el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, no creen que el aumento del dólar se traslade a los precios.

Mientras que en el Ministerio de Producción, la suba del dólar podría influir en la suba de algunos precios. Ya que: “Es algo cultural que lleva mucho tiempo cambiarlo, no se da de un día para el otro”.  A partir de esto, algunas consultoras recalcularon sus proyecciones para Julio.

 

Inflacion Argentina 2017:

Por lo que con estos aumentos cada vez es mas imposible que se de una desaceleración de la inflación, es mas la inflación podría ser más alta superando la inflación del Banco Central (BCRA) proyectada para 2017, entre el 12% al 17%.

La caída en la inflación de Mayo se debió a que no se dieron ajustes de tarifas, solo subió el servicio de agua que incide muy poco en el indice general.

Mientras que, los rubros sobre comunicaciones y la tv cable registraron fuertes aumentos, en promedio del 7%.

Además subieron por sobre el promedio los precios de los alimentos, que afectan el bolsillo de las familias de los sectores de menores recursos.

 

  • Inflación Congreso (1,8%) AQUI
  • Inflación Gremial CTA-CGT del (1,8%) AQUI
  • Inflación INDEC (1,3%) AQUI
  • Inflacion Ciudad de Buenos Aires: IPCBA  ( %) AQUI

  • Indec Canasta Básica Alimentaria (CBA) Mayo 2017: ¿cuánto necesita una familia para no ser pobre? AQUI
  • Inflación Consultoras Privadas: estimacion mensual y anual 2017 AQUI

Consultoras Privadas Proyección Inflación Junio 2017:

  • La proyección de la inflación de Junio 2017, descuenta la suba promedio de precios minoristas que sería más baja, del 1%.
  • Desde Julio en adelante la inflación caería a meno del 1%, si fuera así podría darse la meta del Banco Central de una inflación anual del 17%.

Suba de Precios 2017:

Con el mismo inicio de año, ya se dieron aumentos como la suba en el estacionamiento público, y diversos y en algunos casos repetidos aumentos seguirán durante el año.

Tasa de Inflación 2017 Argentina:

Existe un aumento proyectado del 20% al 21% anual según las expectactivas de Relevamiento de Mercado (REM) del BCRA tomando la información de 50 consultoras, la tasa de inflación podría ubicarse en un promedio de casi 1,7% mensual entre Enero y Abril de 2017, respecto al promedio del 1,5% mensual entre Septiembre y Noviembre de 2016.

Inflacion Argentina Costo de Vida: que productos y servicios aumentan: Junio 2017

Aumento del Agua:

En Junio rige el aumento del agua que subió desde el 1 Mayo, en un 23%.

Ya rige el nuevo cuadro tarifario en el servicio de Aysa con un incremento del 23%.
El aumento viene a sumarse a las subas de Febrero y Marzo en la boleta de la luz y a la suba de Abril del gas. Aunque el impacto en las boletas se notará al final del bimestre Mayo-Junio 2017.

Aumento “Precios Cuidados”

  • La vigencia de Precios Cuidados sigue hasta Septiembre, desde el Domingo 7 Mayo hasta el Miercoles 6 Septiembre 2017 inclusive.
  • Desde Mayo rige la suba promedio del 2,5%.
  • Se actualizan 455 productos de la canasta básica, disponibles en 2250 supermercados de todo el país.
  • El aumento promedio en los precios de los productos durante los 4 meses que rija Precios Cuidados es de 2,5%.

Seguirán 374 productos

Se suman 81 al listado de Pprecios Cuidados la Secretaría de Comercio informó que se incluyen:

  • Aceites de girasol
  • Lentejas
  • Porotos
  • Nuevas presentaciones de mermeladas
  • Yogures
  • Postres
  • Fideos
  • Arroz
  • Atún
  • Tampones.Seguirán Sin Sufrir Aumentos:

 

  • Alimentos frescos como: frutas, verduras
  • Cortes más populares de carne vacuna
  • Pan lactal
  • Harina
  • Tapas de tartas y empanadas
  • Fideos
  • Puré de tomates.

  • Desde que inició el año 2017, unos 10 productos y servicios aumentaron o van a aumentar sus precios entre Enero y Abril de 2017.
  • El precio del gas sube 13% en Abril
  • Según el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el precio del gas en los hogares aumentará un 13% promedio desde Abril 2017.
  • Los clientes de Movistar tuvieron un aumento del 12% el pasado Martes 7 de Marzo a los clientes Movistar que usan el servicio prepago o pospago (con factura) e Internet por día, si bien algunos planes y servicios no serán alcanzados. Los usuarios de Movistar verán los aumentos en Abril. Ya que las empresas deben comunicarle sus nuevos precios 2 meses antes. Por lo que los clientes de Movistar recibieron en sus facturas, por mensaje de texto y mediante avisos en los diarios.

Aumento Peajes AQUI

El Gobierno Nacional permitió el aumento de hasta el 100% en el cobro de los peajes de los principales ingresos a la Ciudad por Acceso Oeste y Panamericana. El ingreso en horario de mayor congestionamiento pasó en Enero a costar hasta $55 el peaje respecto a $25 en Acceso Oeste. En la Panamericana pasó de $30 a $60. Y desde Febrero rige un aumento del 50% en promedio para peajes porteños y accesos a la Ciudad. Aunque el pasado 2 Marzo la Justicia suspendió los aumentos en los peajes de las rutas bonaerenses pueden seguir leyendo Aqui.

Aumento Combustibles AQUI

En Enero ya se dio el primer aumento de las naftas en YPF y Shell un 8%. El precio de la nafta común en 18 pesos el litro y la nafta premium, según la región, entre $20 y 22 pesos. Y en Marzo se daria otro aumento y seguramente queden por delante algún/os aumentos mas en el año. Por ahora llenar un tanque de 50 litros con nafta súper cuest $950.

Aumento GNC AQUI

Aumento Medicina Prepaga AQUI

Las empresas de medicina prepaga recibieron el permiso del Ministerio de Salud de la Nación para aplicar un nuevo aumento del 6% en las cuotas prepagas, desde el 1 de Febrero 2017.

Aumento TV por Cable AQUI

Las empresas de TV por cable como:

Telecentro aumentó de $830 a $930 la cuota de su plan de cable, teléfono fijo e Internet. Dicho aumento del 14,2% fue aplicado en Diciembre 2016, figurando en la factura de Enero 2017.

Cablevisión, en su plan de cable HD con Internet, subió la cuota de cable de $1.050 a $1.150, un aumento del 9,5%.

Aumento Netflix AQUI

Aumento Planes Telefonia Celulares AQUI

Las empresas de telefonía celular alguna de ellas Claro, Movistar y Personal informaron a sus clientes de las subas desde Febrero 2017.

Personal subió sus planes desde el 7 de Febrero, aumento que se reflejó en la factura de Marzo un aumento entre 8% y el 12%.

Movistar no aplicó subas en Enero o Febrero aunque en Diciembre todos sus planes aumentaron un 10,5%, aumento que pagaron en Enero 2017.

Claro los primeros aumentos del año lo aplicaría entre 7 de Marzo y el 1° Abril 2017, en un aumento promedio entre 11% y 12%.

Aumento Factura de la Luz AQUI

En Ciudad y el Conurbano aplicaron aumentos del 22% al 70% en el servicio de luz, la factura promedio pasó de $360 a $490.

En Córdoba, la Empresa Provincial de Energía (Epec) aplicó un tarifazo de 29,48% desde Diciembre  2016 y de forma escalonada para 2017; un 7% en Febrero y el otro 6,15% en Abril. y la facturación pasa a ser mensual.

El 70% de usuarios residenciales de electricidad del Área Metropolitana (Ciudad y Gran Buenos Aires) en Febrero de 2017 vieron en sus facturas aumentos promedio del 36%. La tarifa media pasó de $360 a $490 según las empresas eléctricas en las Audiencias públicas de 2016.

Aumento Factura de Agua AQUI

Formulario online Tarifa Social Federal Luz y Gas: requisitos

Aumento Factura de Gas AQUI

El Gas sube desde Abril sería el primero de cuatro aumentos por año en el servicio de gas. El Ministerio de Energía no estableció los aumentos, pero la primera suba seria antes de Febrero.

MetroGas habia solicitado un cargo fijo bimestral de $253, quintuplicando los poco menos de $50 bimestrales que pagan el 60% de los clientes de MetroGas por dicho concepto. El costo del consumo de gas por año pasa de $1.200 a más 2.000 pesos.

Aumento Cigarrillos AQUI

Aumento Expensas AQUI

Aumento Parquímetros y Acarreo AQUI

Aumento Estacionamiento Garages AQUI

Aumento Taxis AQUI

Aumento Colectivos, Trenes y Subte AQUI

Aumento Boleto Estudiantil AQUI

Aumento SUBE AQUI

Aumento Micros Larga Distancia AQUI

Aumento ABL y Patentes:

En la Ciudad de Buenos Aires el ABL subió un 38%, pero se estimaba que la suba promedio seria del 30%. Según AGIP: “Más de la mitad del padrón aumenta como máximo $ 62 por mes”.

ARBA en Provincia de Buenos Aires aplica un aumento del 36% promedio en el impuesto inmobiliario.

En Córdoba por ejemplo el revalúo llevó a 35% más en el tributo agrario y 30% en el urbano.

En Santa Fe, ambos impuestos suben un 30%.

Municipios provinciales también subirán por ley los nuevos cuadros tarifarios fiscales.

Aumento Matriculas Colegios y Canasta Escolar AQUI

El rubro educación es uno de los que más se llevan parte del presupuesto de los padres a inicio de año a partir de la suba en colegios privados de sus matrículas y cuotas mensuales del ciclo lectivo 2017 que se paga desde Enero y en Capital Federal los aumentos van del 25% al 30%. Además de los aumentos en la canasta escolar en productos escolares.

Aumento Alquileres AQUI

Los aumentos de los alquileres desde Enero tuvieron una suba entre el 25% al 30% anual o 12,5% a 15% semestral. Según la consultora Reporte Inmobiliario, los mayores aumentos surgen en las renegociaciones de contratos de alquiler, el valor del alquiler subió en 2017 para los inquilinos que buscan renovar el alquiler les sube un 40%.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Inflacion Argentina Costo de Vida: que productos y servicios aumentan en Julio 2017, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *