Publicidad

Índice de salarios Diciembre 2013

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En el siguiente informe te mostramos los resultados del Índice de Salarios correspondientes al mes de diciembre de 2013. El Índice de Salarios calcula la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad, y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos trabajadores. Para su elaboración se llevan a cabo estimaciones tomando en cuenta tres sectores: el sector privado registrado, el privado no registrado y el sector público.

El Índice de Salarios refleja un crecimiento del 1,19% en el mes de diciembre de 2013 respecto de noviembre. Mientras el sector privado registrado tuvo un incremento del 0,98%, el sector privado no registrado aumentó el 1,29% y el sector público aumentó el 1,56% entre los meses de noviembre y diciembre de 2013. Respecto del período base (abril de 2012=100), en el sector privado registrado se verificó un incremento del 47,14%, en el no registrado una suba del 55,35% y el sector público aumentó un 39,84%.

El Índice de Salarios estima a partir de la comparación de meses sucesivos las modificaciones de los salarios del sector público y del privado en cada mes. Para la obtención de los salarios se realiza una encuesta cada mes a las Empresas del Sector Privado y se recaba información a través de los circuitos administrativos correspondientes del Sector Público. Respecto del Sector Privado No Registrado se ha realizado una estimación de la evolución de sus salarios sobre la base de la información obtenida mediante la Encuesta Permanente de Hogares. En todos los casos las ponderaciones se refieren a masas salariales.Se diseñó una muestra de empresas de carácter nacional que considera un diseño muestral estratificado. El marco muestral tiene como unidades de muestreo a las empresas y la clasificación de la actividad económica permitió fijar los 22 grupos que componen el IS. Para cada empresa se calculó el promedio del personal remunerado declarado durante el 2007 y se lo empleó como variable para definir los tamaños de muestra en cada grupo. La selección de las empresas  se llevó a cabo en forma independiente empleando la técnica de Permanent Random Number (PRN) para una selección proporcional al tamaño, siendo la medida de tamaño utilizada el promedio del personal remunerado durante el año 2007. Además aquellas empresas que formaban parte de la muestra seleccionada en el año 2002 fueron incorporadas a la muestra actual alcanzando un número total de aproximadamente 2700 empresas relevadas.Se redefinieron los parámetros sobre la cantidad de horas trabajadas y los años de antigüedad de forma generalizada para todos los puestos y unidades de relevamiento mejorando la calidad de la información relevada y excluyendo de forma estricta cualquier tipo de variación que pueda depender de otros factores que no sean el precio del puesto de trabajo.

VER INFORME COMPLETO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *