Publicidad

Indice de inflacion San Luis Abril 2016

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Indice de inflacion San Luis Abril 2016. El precio de los alimentos, viene de elevar la inflación de San Luis en un aumento 3% en Marzo y sumado a otros aumentos en Abril el dato del IPC San Luis Abril 2016 podria ubicarse en dicho rango inflacionario. Los aumentos de precios no son de un solo rubro y cuando no es uno es otro u otros los rubros, afectando al bolsillo y salario del consumidor. Esperando el nuevo índice de inflación del INDEC.

Indice de Inflacion San Luis Abril 2016:

Los productos de primera necesidad durante Marzo subieron un 2,4% siendo los que más subieron el indice de Inflación de San Luis; dicha suba anual marcó a 37,3%. Se trata del indicador, que utiliza el Gobierno para actualizar el CER, registró un alza menor al de la Ciudad de Buenos Aires, el IPC CABA.

Indice de Inflación de San Luis:

Aunque a muchos les parezca antojadizo es uno de los indicadores recomendados por el Indec y predilecto del Gobierno Nacional que permite actualizar los bonos ajustados por inflación, aunque el gobierno provincial de San Luis no sea un aliado ni opositor.

-Durante los meses de 2016, en base a los datos de la dirección estadística de San Luis, apunta que la inflación alcanzó el 10,2%.

-El dato anualizado señala que los precios subieron 37,3%. Superando el dato proyectado por el Gobierno para fin de año, del 25%.

Pueden Consultar:

Inflacion IPC Congreso Abril 2016

Inflacion IPC Congreso Mayo 2016

Alimentos y Bebidas:

Alimentos y bebidas, es el rubro que más influyó para mal, en base al índice de San Luis, que indica que alimentos y bebidas, al finalizar Marzo registró aumentos de 2,4%.

Además los precios de los alimentos permiten determinar, los niveles de indigencia, ya que las familias más desfavorecida suelen gastar un alto porcentaje de sus ingesos en alimentos y bebidas.

Costo Canasta Alimentaria:

Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, un matrimonio, de 35 años de dad para los dos, siendo trabajadores y con dos hijos varones de 6 y 9 años e inquilinos de la vivienda en Marzo el costo de la canasta alimentaria fue de $6256 para no caer en la indigencia. Ya a fines de Diciembre 2015, el conjunto de alimentos de la canasta alimentaria costaba 5467 pesos. Desde fines de 2015 a Marzo 2016, se dio un aumento de 14,5%.

Precio de los Alimentos:

El Gobierno sigue de cerca el dato de la desaceleración en el precio de los alimentos que por ahora es demasiado lenta y que debia haber sido mas acelerada con las medidas fiscales y monetarias del Ministerio de Hacienda y el Banco Central (BCRA), lo que empujó a que el Gobierno lanzara medidas para mejorar el poder adquisitivo de los sectores más pobres.

Un dato que refleja que los aumentos en general no retroceden tampoco lentamente, se refleja entre Diciembre 2015 y Enero 2016 la canasta porteña aumentó un 5%, y entre Febrero y Marzo 2016 la suba fue 4,4%.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas modificó el índice al no haber un dato oficial del Indec, aplicando el IPC de San Luis para ajustar los bonos atados al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), dejando de lado al IPC CABA.

Lo que según analistas, generó menos ganancias para los acreedores. En Marzo el índice de la Ciudad marcó 3 décimas más que el índice de San Luis.Dicha diferencia se notará con los datos oficiales de Abril, para los porteños el efecto será fuerte por el aumento de la tarifa del transporte público como: trenes y colectivos y servicios públicos como agua y gas, lo que afectará menos a las provincias. El índice tendrá un piso del 5%.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Indice de inflacion San Luis Abril 2016, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *