Estrategias para ganarle a la Inflacion

| 12 Mayo 2016 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La inflación está haciendo estragos con los ingresos de la mayoría de las personas. Las subas de precios son constantes y, en este sentido, no hay salario que alcance, sobre todo en estos meses donde aun no se han firmado las paritarias y los sueldos aun no se han actualizado. En este contexto, hay que desarrollar todo tipo de estrategias para llegar a fin de mes y, por algun caso, ganarle un poco a la inflación.

A continuación le acercamos algunas estrategias con las que podemos ganarle, aunque sea unos pesos, a la inflación:

Optimizar los Ingresos

Es una fija que, en época de inflación, mientras antes podamos cobrar, mejor. Obviamente, muchas veces eso no depende de nosotros, pero si tenemos la oportunidad, tratemos de hacernos con los fondos lo antes posible.

“Pedalear” pagos

Cuanto más podamos estirar los pagos en el tiempo, sin sufrir intereses, mucho mejor. Si esta opción tiene algún recargo o interés, tenemos que compararlo con la inflación para ver si conviene o no. Aquí tambien entra el tema de los impuestos. algunas provincias o municipios ofrecen la opción de abonar en cuotas el Impuesto Inmobiliario o el Impuesto Automotor y ofrecen un descuento por pago de contado. Aquí tenemos que ponderar si este beneficio es suficientemente alto como para desembolsar el dinero de una sola vez (el descuento es mucho menor que la inflación, o no).

Anticipar Compras

Los gastos que ya tenemos decidido realizar, es mejor que los hagamos lo antes posible, para evitar que suban de precio. A veces, no tenemos el dinero para hacerlo, asi que en estos casos, lo ideal es solicitar uno de los microcreditos por internet, ya que en la mayoria de los casos, al ser plazos pequeños, el interés a abonar es menor a los cambios de precios de algunos productos.

Aprovechar las Ofertas

Las promociones siguen siendo una opción más que conveniente para comprar, pero hay que estar atentos a que los descuentos realmente sean descuentos y no comprar cosas que no necesitamos.

Financiamiento

Hay que ser inteligente con el endeudamiento. El sitio http://dineritoahora.es/ nos da algunas pautas para aprovechar de las ventajas del endeudamiento:

  • Financiar una compra en cuotas sin interés es muy conveniente siempre que sea el mismo precio que al contado.
  • Podemos aprovechar para capitalizarnos con un préstamo a una tasa de interés fija, si es menor que la inflación

Que hacer con los Ahorros

Tener el dinero en efectivo es muy inconveniente de tener en un contexto inflacionario como el nuestro. Lo mejor es realizar inversiones cuyo rendimiento este a la par de la inflación esperada.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed