Publicidad

Estimador anticipado del PBI Diciembre 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Además del dato inflacionario mensual, y anual y en sus otras variantes, hay que tener en cuenta al estimador anticipado del PBI, este cayó 1,1% en Diciembre 2014. Los datos de la medición mensual del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, respecto a Noviembre el indicador Estimador anticipado del PBI registró una fuerte caida del 6,7%.

Según Martín González Rozada, Investigador Principal del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la UTDT, “el Índice de Difusión bajó a 30%. Esto quiere decir que de las diez series que componen el Índice Líder, siete mostraron caídas intermensuales, mientras que sólo tres crecieron”. Agrega que “la economía permanece en un estado de estancamiento, la probabilidad de un empeoramiento de la situación económica se ubica en cerca del 80 por ciento”.

Enero 2015:

Mientras que los primeros indicadores de actividad de Enero, entre ellos:

-La producción y venta de automotores
-La tendencia del mercado inmobiliario
-De la construcción

Muestran una potencial profundización de la recesión, durante 2014 la economía destruyó más de 500 mil empleos netos en la actividad privada. De 10 indicadores líderes, tres de ellos lograron mantener el ritmo expansivo. El Índice Líder de la UTDT lo conforman 10 series seleccionadas de más de 100, a partir de los criterios de: conformidad, consistencia temporal, racionalidad económica, representatividad, disponibilidad y oportunidad.

El informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella aporta que “Las elevadas variaciones interanuales registradas durante 2013 surgen de la baja base de comparación ofrecida por los datos de 2012; la progresiva caída de las tasas de variación durante el 1er semestre de 2014 (que culminó con variación casi nula en abril) obedecen a un estancamiento del IL en los niveles de fines de 2013; el repunte de mediados de 2014 se origina en el impulso de las series bursátiles; finalmente, la actual desaceleración y caída se explica por el estancamiento de las series bursátiles (y la contracción generalizada del resto de las series componentes)”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *