Publicidad

El salario le gana a la inflacion?

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

i2

Ya hemos mencionado en otras oportunidades que si hay algo que tiene un efecto negativo sobre la pobreza, la inversion y el nivel de ahorro: es la inflacion, por ello es el tema que mas preocupa a los economistas de la Argentina
Según las cuestionadas estadísticas oficiales la misma es del 11% y según las consultoras privadas es del 25%. tasa

La suba generalizada de los precios aparece como la mancha más oscura de una economía, que crece un 7% y que goza del fuerte empuje de las bajas tasas de interés y de los altos precios de las materias primas a nivel internacional.

Si bien la inflación aparece además como la herencia más pesada para el próximo gobierno, ademas de una deuda pública mayoritariamente reestructurada y a un frente externo que exhibe todavía una gran abundancia de dólares, la poblacion parece no percibir todas estas cuestiones como una amenaza demasiado trascendente.

La principal preocupación de la gente todavía reside en la sustentabilidad de los puestos de trabajo más que el nivel de precios, porque, a diferencia de la década del 80, hay inflación con crecimiento económico, tipo de cambio estable y dólares.  Esto se refleja en que la inseguridad sigue siendo la prioridad número uno en los sondeos, agregó el experto Sergio Berensztein.

Los ingresos reales están todavía por encima de la suba de precios. Claramente, éste es el caso del promedio de los salarios del sector privado registrado, unas seis millones de personas, a diferencia de aquellos que están en negro y de sectores más postergados, como los que reciben planes sociales o jubilaciones por encima de la mínima, segun declaraciones de economistas. Por eso es que pese a las constantes quejas no se producen más episodios de tensión social, acordes con una inflación alta.

De todos modos, Abram admitió que hay una “trampa”, porque “mientras la economía crezca con fuerza, la gente no percibirá tanto el efecto negativo de la inflación”.

Luciano Laspina, del Banco Ciudad, consideró que “la inflación está entre las principales preocupaciones, sobre todo entre los más pobres por el aumento de la canasta básica alimentaria”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *