Publicidad

Efectos de la inflación sobre el nivel de empleo

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

inflacion-en-venezuela¿Importa hoy en día la inflación? La verdad es que mucho. En la situación actual, la inflación es un objeto de los estudios que se analiza con frecuencia. Por ello JobTonic ha hecho su propio análisis sobre la relación entre la inflación y la tasa de empleo. En esas páginas de empleos en Argentina buscamos vacancias y curriculums en todos sitios de trabajo según todas las categorías, todas las ciudades y todas las compañías.

Solamente aquí, en ese portal de trabajo con sección de orientación profesional, puedes localizar las ofertas de empleo de forma muy fácil y rápida. Miles de empresas publican ofertas de trabajo cada día en JobTonic, así puedes ver si hay nuevas convocatorias o revisar las anteriores ofertas de empleo en esa página web. Aún más, suscríbete ahora y recibe gratis a tu buzón de correo electrónico todas las nuevas ofertas que son publicadas en el portal de empleo.

¿Qué es la inflación?

La inflación es un fenómeno socio-económico complejo. Como el fenómeno económico, la inflación existe desde hace mucho tiempo. Este proceso se considera como uno de los mayores problemas de la economía del país. En general, la inflación se refiere al crecimiento continuo y generalizado de precios de bienes y servicios en un periodo de tiempo. Es decir, una depreciación del valor del dinero respecto a la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con ese dinero.

La inflación puede estar provocada por múltiples factores, entre los cuales hallamos los siguentes: la inflación de demanda (se produce cuando la demanda de un bien sube de una forma más rápida que la oferta, así, el sector productivo no se puede adaptar con rapidez) y la inflación de costes (sucede cuando los costes de la producción suben).

Cabe destacar también que la inflación se refleja en el nivel de empleo. Con el crecimiento de la producción se aumenta la demanda de la mano de obra. Sin embargo, los recursos limitados ponen un límite a su uso. En estas condiciones, se actualiza el problema de crecimiento de los salarios y los precios de los bienes de capital. El crecimiento de la producción y el empleo va acompañado por el aumento de precios y la inflación.

La reducción de la inflación se puede lograr mediante la reducción de la producción y restricción de empleo, es decir, el desempleo va a aumentar. Dicho de otro modo, el desempleo y la inflación están entre sí en una relación inversa: cuanto más alta sea la tasa de inflación, menor será la tasa de desempleo, y viceversa, cuanto más baja sea la inflación, las tasas de desempleo serán más altas. Con el aumento de la tasa de desempleo disminuye la capacidad adquisitiva de la población, esto trae la disminución de la inflación. Como resultado de esta relación empírica, la población siempre tiene que eligir entre uno de dos males, que son inflación o desempleo.

Aunque este fenómeno se considera como un proceso económico, si nos fijamos en la inflación, podemos destacar su aspecto social que está vinculado con la calidad de vida de la población y su prosperidad material. Entonces, el problema de la inflación presupone la existencia de los dos lados: económico y social que están relacionados entre sí.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Efectos de la inflación sobre el nivel de empleo, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *