Publicidad

Congelamiento de Precios: solo para 500 productos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Al parecer ahora el congelamiento de precios diseñado por Guillermo Moreno con los supermercados y que se mantendría hasta el 31 de mayo, continuará después de junio, pero se reducirá a solo 500 productos.

Hoy en día son más de 10.000 productos los que se encuentran dentro del acuerdo donde los empresarios se comprometieron a mantener sin cambios hasta el 31 de mayo los precios que había el 1 de febrero en las góndolas, aunque a pesar de esto en febrero aumentaron 0,55% según el INDEC, y del 2,4%, según el relevamiento de la organización Barrios de Pie.

Ahora la idea de Moreno es que el congelamiento se renegocie después de las elecciones legislativas del 27 de mayo, pero reducirá a 500 productos de primera necesidad vinculados a la canasta básica, mientras que el resto se liberará controladamente, según dijo Moreno. A cambio, el secretario de Comercio Interior dijo que no se abrirá la importación y se compromete a influir en las paritarias de este año.

En un principio, de acuerdo con lo anunciado por Guillermo Moreno, el congelamiento de precios había sido extendido por 60 unos días, con lo cual deberían mantenerse sin cambios hasta el 31 de mayo.

Asimismo, también se determinó que la tarjeta de crédito SuperCard comience a aplicarse, aunque ahora solo habrá no más de 100.000 plásticos, y los usuarios provendrán de los listados de los clientes de los propios establecimientos y del Banco Hipotecario, que será el que administre la tarjeta. Las comisiones serán del 0,75% en lugar del 3%.

Asimismo, y a pesar de este supuesto congelamiento de precios, no se pudo evitar que los precios de algunos productos siguieran subiendo, de acuerdo a los  referentes de asociaciones de consumidores.

Según la presidenta de Acción del Consumidor (Adelco), en febrero los mayores aumentos se dieron en productos de segundas marcas, que son los que compran las personas de menores ingresos. Recordemos que esta entidad que dejó de publicar sus relevamientos de precios por presión del Gobierno.

En febrero hubo aumentos en productos como tomate, cebolla, detergente lavavajillas, aceite mezcla, galletitas de agua y harina de maíz. En algunos productos de marcas líderes, en tanto, se registraron bajas de precios.

Recordemos que la Tarjeta SuparCard es una tarjeta de crédito única que el Gobierno ha creado para realizar compras en los supermercados. 

La Tarjeta SuperCard será emitidas por los supermercados de forma totalmente gratuita  tiene un costo de financiamiento del 0,75%, y tendrá un límite de crédito de $3.000 en un solo pago, y de $1.000 para abonar en cuotas.

De acuerdo con lo anunciado, desde el 1° de abril el sistema de la Tarjeta Supercard estará disponible tanto en en Capital, provincia de Buenos Aires, asi como también en las provincias. También se aclara que las tarjetas de los supermercados seguirán y competirán con la Supercard, si bien habrá un recambio, mantiene la validez los puntos acumulados y premios.

¿Como tramitar la tarjeta SuperCard?

El interesado deberá concurrir a los supermercados que la ofrezcan con su DNI, servicio a su nombre y recibos de sueldos que comprueben ingresos, a fin de completar y firmar el contrato de adhesión.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *