Publicidad

Canasta Basica Adelco Marzo 2011

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los resultados demuestran qie La canasta básica volvió a subir con fuerza. Así lo revela el nuevo informe mensual que la Liga de Acción del Consumidor ADELCO, que se basa en la variación de precios de 22 productos alimenticios y seis de higiene.

Los valores de los productos de consumo básico, en super e hipermercados, aumentaron en marzo de 2011 un 6,26% en comparación con febrero.

De acuerdo con la encuesta que ADELCO realiza de forma mensual desde hace 15 años, los productos que más incremento sufrieron, tanto en la canasta conformada por productos de marcas líderes como por la compuesta por los precios más bajos de góndola, fueron:

  • la zanahoria, el tomate redondo y la nalga cortada para milanesa . La zanahoria subió un 25,06% en ambas canastas, el tomate registró un aumento del 32,18 por ciento entre los productos más baratos y un 20,67 entre los de primera línea, y la nalga de primera calidad subió 22,34% mientras la más barata lo hizo en un 22,87%.

El estudio de ADELCO indicó, además, que los precios de la canasta de productos de marcas líderes registraron desde marzo de 2010 a marzo de 2011 un incremento que asciende a 32,15%, pasando de $222,58 a $294,13. Mientras que la canasta de marcas más baratas varió de $192,12 a $236,58, por lo que el incremento fue de 23,14%.

Por otro lado el  INDEC admitió ayer que en febrero los precios en los supermercados subieron por encima de la inflación oficial . Según informó el organismo oficial, los valores de los bienes en los supermercados se ajustaron 1% en el segundo mes del año, lo que representa un alza superior al 0,7 % que mostró el índice de precios al consumidor, que además incluye la variación en los servicios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *